Fabricación de rodillos recubiertos para aplicaciones en frío

La fabricación de rodillos de calidad para aplicaciones en frío es sinónimo de rendimiento y de durabilidad. En este post analizamos los aspectos más importantes de este proceso.

¿Cómo se fabrican los rodillos Anilox?

Gracias al empleo de modernas técnicas de proyección térmica, logramos un recubrimiento más preciso y adecuado. Es el caso del cermet, la cerámica, distintas aleaciones inoxidables y carburos metálicos.

Al ser profesionales del sector de la reparación y construcción de rodillos, también fabricamos piezas técnicas y camisas en aluminio, acero inoxidable centrifugado y acero para que soporten altas temperaturas. Al mismo tiempo, nuestros rodillos recubiertos se caracterizan por:

  • Una enorme resistencia al uso continuado y al desgaste.
  • Su adaptabilidad total a condiciones de altas y bajas temperaturas sin que su integridad estructural se vea alterada.
  • La reducción de la fricción en aplicaciones en frío, lo que protege el material y suaviza el funcionamiento.

fabricacion-rodillos

Beneficios de utilizar nuestros rodillos recubiertos

Son diversos y todos tienen como denominador común la prolongación de su vida útil en cualquier entorno de baja temperatura. Además:

  • Son compatibles con una variada gama de aplicaciones en frío.
  • Pueden utilizarse en distintos sectores de la industria para llevar a cabo un gran número de procesos.

Nuestro departamento de I+D+I se esfuerza por encontrar las mejores alternativas para aumentar la calidad superficial de cada rodillo, sin olvidar su vida útil y su combinación con otros elementos.

Se trata de lograr que cualquier equipo mecánico gane en eficiencia y que su estructura interna no tenga que ser renovada periódicamente por la mala calidad de los rodillos empleados. Es importante subrayar que el trabajo a temperaturas extremas acelera el proceso de desgaste, por lo que resulta imprescindible contar con un producto de calidad que supere todas las expectativas posibles.

Así, la revisión mecánica periódica para su equilibrado y rectificado es un factor esencial para que el rodillo siga siendo operativo durante más tiempo. Cada rodillo es distinto y va a tener una función concreta, lo que exige que se diseñe de manera personalizada y que se empleen las técnicas más modernas para conseguir un óptimo resultado.

Nuestra propuesta

Es suficiente con completar el formulario de contacto de nuestra página web para exponer la necesidad concreta y el tipo de rodillo que se requiere. En el menor tiempo posible, responderemos aportando propuestas y un presupuesto sin compromiso.

Nuestra experiencia en el sector de la fabricación de rodillos nos lleva a convertir cada encargo en una oportunidad única para demostrar todos los avances conseguidos a lo largo de nuestro recorrido profesional. De hecho, las opciones a medida para cada maquinaria son siempre ideales para lograr efectos muy positivos en términos de producción. Todo sea por sacarles el máximo partido a las aplicaciones en frío gracias a nuestros rodillos Anilox.

Sin comentarios

Añadir un comentario