Mejores recubrimientos de rodillos

Las herramientas que utiliza un escultor o las personas que se encargan de tallar la piedra son algo diferentes a las herramientas normales; esto es así para no deteriorar la roca. Un ejemplo son los recubrimientos de rodillos que se fabrican con carburo de tusgsteno: prolonga la vida útil de los rodillos y al mismo tiempo protege la piedra.

recubrimientos-rodillos-2

Recubrimientos de rodillos y tusgsteno

La llegada del carburo de tusgsteno a la industria se produjo en el año 1930 y supuso toda una revolución para el mundo de la industria. Este avance se produjo porque, al realizar un corte a un material duro, este no se ve dañado. Pero se pueden encontrar dos materiales con tusgsteno: uno con una base de acero y otro con una base de carburo.

¿Cuál es la diferencia entre el acero de tungsteno y el carburo de tungsteno?

El tungsteno es uno de los elementos metálicos más duros que existe en el mercado. Cuando al tungsteno se le añade carbono, se crea una aleación metálica con unas características increíbles. El carburo en su forma más básica es un polvo, pero se añade a maquinaria y herramientas industriales para que sean más resistentes a la abrasión.

El acero de tungsteno es más duro que el carburo de tungsteno; esto hace que la sensación de trabajo sea diferente. Las herramientas de acero se fabrican de una sola pieza y luego se someten a un proceso térmico. Las herramientas de tungsteno se fabrican con una base de acero y a continuación se recubre con este novedoso material.

El empleo de un material u otro dependerá del tipo de piedra con el que se esté trabajando. Por ejemplo, para el granito y piedras similares se recomienda carburo, pero para rocas más blandas se recomienda trabajar con acero. Las puntas de acero pueden ser más finas y de esta manera los cortes son más finos y agudos, esto permite que se pueda penetrar a más profundidad en la piedra.

Beneficios de las herramientas con tungsteno

Las herramientas fabricadas con este material suelen ser más caras que los utensilios con materiales más normales, pero a largo tiempo son más baratos, puesto que hay que reponerlos con menor asiduidad. El recubrimiento de carburo de tungsteno se emplea en la fabricación de rodillos para pulir piedras. Otra de las ventajas de este material es que permite trabajar de una forma que con el empleo de otros elementos sería imposible realizar el trabajo.

Las herramientas de carburo de tusgsteno, como los recubrimientos de rodillos, se reconocen rápidamente porque son más oscuras que los utensilios de acero. Además, suelen llevar una muesca y una soldadura que es visible a simple vista. Para un especialista en el tallado de piedra lo mejor es combinar ambas herramientas.

Sin comentarios

Añadir un comentario