Los rodillos son piezas que utilizamos en diversos procesos industriales. En Eurocoat-Rolls tenemos una amplia oferta de materiales para fabricación de rodillos, siendo los más utilizados el carburo de tungsteno, el aleacionado inoxidable y la cerámica. En esta entrada te hablamos de los beneficios de cada uno de ellos.
Carburos metálicos para rodillos industriales
Los carburos metálicos son unos de los materiales más utilizados en el sector, pudiendo encontrar rodillos de carburo de tungsteno, rodillos de carburo de wolframio, rodillos de carburo de tantalio y rodillos de carburo de zirconio. Son piezas que presentan una gran resistencia a la abrasión, especialmente si tienen una gran dureza, y se emplean en procesos como pulido de metales, la limpieza, la eliminación de burbujas y la impregnación.
Este tipo de rodillos son ideales para la proyección térmica debido a su gran superficie, lo que hace que tengan una excelente capacidad de carga. Debido a su estructura sólida, ofrecen a su vez gran capacidad de recorrido. Además, pueden ser utilizados para trabajos duros en metales como el acero inoxidable, el aluminio y el latón.
Rodillos anilox
Los rodillos anilox son piezas que también están fabricadas con carburos metálicos y que son muy usadas en procesos como la proyección térmica. Su dureza y su capacidad de desgaste son muy variables, dependiendo de la aleación con la que se fabriquen. Estos rodillos tienen una forma cilíndrica , presentan una superficie rugosa y se utilizan para impregnación, pulido de metales y de superficies, limpieza de piezas, etc.
Estos materiales son de gran utilidad en procesos de reparación y construcción de rodillos, puesto que nos garantizan una excelente capacidad de agarre. Además, son muy resistentes a la abrasión, especialmente si tienen una gran dureza.
Aleaciones inoxidables para rodillos
Otro de los materiales que tenemos en nuestro catálogo es la aleación inoxidable, que se puede encontrar en rodillos de acero inoxidable, rodillos de acero al carbono y rodillos de acero al vanadio. Todas estas piezas son muy resistentes a la corrosión y al desgaste, gracias al alto grado de aleación. Estas propiedades las hacen ideales para usarlas en procesos industriales como el pulido de metales, la limpieza, la eliminación de burbujas y la impregnación.
Pueden ser empleadas en trabajos de reparación y construcción de rodillos, ya que tienen una excelente capacidad de carga y una gran superficie. Además, tienen una gran resistencia a la propagación de grietas, en caso de que se produjesen.
En Eurocoat-Rolls somos especialistas en la fabricación de rodillos y ofrecemos una gran variedad de materiales para los rodillos, como los carburos metálicos, los rodillos anilox y las aleaciones inoxidables. Si tienes dudas sobre los diferentes materiales, no lo dudes y contacta con nosotros. Te daremos la información que necesitas.
Sin comentarios